Las cámaras también tendrán almacenamiento en la nube


Una de las grandes inclinaciones y disposición que se puede destacar este año es el almacenamiento en la nube, es decir, que los usuarios ahora tendrán que guardar menos datos en la memoria interna de cualquier dispositivo, ya que gracias a dicho sistema de almacenamiento online, la gran mayoria de nuestros archivos sera guardado en la red.

Dentro de las empresas que se encuentran ofreciendo este servicio en sus equipos como cámaras y teléfonos smartphone se pueden destacar compañias como Samsung y Canon que ya estan ofreciendo dicho servicio.

"Los teléfonos inteligentes se utilizaran para fotografías instantáneas y las cámaras para fotos mas profesionales y de mayor calidad" esto fue lo que dijo Misael Vazquez, el cual es gerente encargado de las Videocámaras y Cámaras de la división de Imagen Digital de Samsung Electronics, este tambien dijo: "Si nos encontramos en una ciudad diferentes a la que se encuentran nuestros familiares podemos tomar fotos y compartirla a través de la red para que ellos las vean aya, como también compartir las actividades en el chat".

Este también agregó que esta dicha nube ofrece una capacidad de almacenamiento para mil fotos de alta definición o 1 GB por usuario, todo este proceso es de forma gratuita, el usuario puede subir y bajar información de ella. El mismo puede realizar consulta desde una SmartTV de Samsung,  laptop, tableta, una computadora de escritorio, smartphone u algunas otras cámaras digitales.

La empresa Cannon por su parte, se encuentra preparando la integración de una nube para las 12 nuevas cámaras que estarán disponibles a partir del mes de abril de 2012 en México y otros países de América Latina.

“Las fotos y vídeos que los usuarios van tomando se almacenarán en una nube llamada Canon Image Cloud Key Way en la que se podrán configurar los productos como cámaras e impresoras, los usuarios compartirán fotos en redes sociales o por email”, explicó Gerardo Ramos, responsable de Power Shot para Canon.

La presentación de Samsung Smart Camera provocara más escándalo a partir de este mes y ofrecerán WiFi, aplicaciones de redes sociales, full HD, y software para editar fotos.